Nueva convocatoria para Becas Artísticas Proyectarte

Proyectarte realizó su convocatoria anual al Programa de Becas Artísticas a través de la distribución de mil afiches, ocho mil flyers y cuatro mil stickers en escuelas secundarias públicas, Centros Culturales públicos, clubes de barrio, bibliotecas barriales, organizaciones sociales y en vía pública. La misma está orientada a jóvenes de entre 15 y 18 años interesados en realizar una formación gratuita e intensa en artes visuales con artistas argentinos de reconocida trayectoria.

El programa de carácter gratuito para los que resulten elegidos, tendrá una duración de 18 meses y será impartido por Karina Peisajovich y Ernesto Ballesteros entre otros. La convocatoria concluye el 14 de mayo del corriente año y para presentarse los postulantes deben completar el formulario con sus datos y adjuntar entre 5 y 10 obras representativas de su trabajo. Un comité de selección conformado por un panel de artistas y destacados profesionales del arte contemporáneo argentino, realizará la preselección durante el mes de mayo, durante el mes de junio el staff realizará entrevistas individuales con los preseleccionados y sus padres y en julio comunicará los nombres de los finalistas a través de la página web de ProyectArte.

Desde el 2003 y hasta la actualidad, 97 jóvenes han resultado becados por el programa de Becas Artísticas de Proyectarte, que para el período 2011-12 cuenta con el apoyo de Fundacion YPF , Itau Cultural y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Régimen de Mecenazgo.

Nuestra propuesta se basa en la consolidación de grupos de pares solidarios entre sí responsables respecto del entorno y en la inigualable experiencia de estudiar, producir y exponer juntos, en intercambio con artistas de larga trayectoria nacional e internacional. Más información, bases y condiciones en www.proyectarte.org.

 

Leave a Reply