Primer Semestre – Becas 2011/12 -

Empezamos a transitar el proceso de formación en ProyectArte y todavía nos queda mucho camino por recorrer y aprender. Este semestre, fue más intenso de lo que cualquiera de nosotros hubiésemos imaginado.

Ir tres veces por  semana fue un cambio en la rutina, ya que la mayoría de los cursos y talleres no son más de una vez por semana y esto repercutió sobre todo en los vínculos con los compañeros. No pasaron ni dos semanas y ya nos conocíamos lo suficiente como para juntarnos a comer. Sí, en parte es por vernos tanto en la semana, pero además el ambiente colaboro mucho. Somos 18 chicos, 18 individualidades, y sin embargo hay algo que nos une y nos hace sentir parte de una comunidad, de nuestra comunidad “proyectariana”. No sabría decir que es aquello que une a todos, pero no hay duda de que existe y que hace más sencillo que adoptemos ese lugar, el taller y la institución, como espacios propios.

También forman parte de esto los profesores. Los nuevos becados llegamos con la energía de ver que iba a surgir, estando dispuestos a todo, y fueron ellos los que nos mostraron caminos a descubrir. A través de distintas consignas e ideas nos trataron de abrir un poquito más los ojos, motivarnos a que nos arriesguemos a otras técnicas, a otras ideas, para que iniciemos este aprendizaje con todas las posibilidades a mano.

Ahora, junto a los compañeros que ya son amigos, en el taller que es un lugar de pertenencia y con todas las pruebas y errores de este semestre, solo queda esperar al próximo año para explotar esta experiencia al máximo en la búsqueda interna y artística que estamos realizando.

Leave a Reply