Tres graduados exponen sus obras

En este último tramo de 2011, tres graduados de las Becas Artísticas de ProyectArte tuvieron la alegría de hacer conocer lo que hacen y vivir la experiencia de llevar a cabo una muestra. En esta nota Mariano Benedetti, Mariano A. García y Paloma Marquez, comparten sus vivencias.

Galería PRIMA de ProyectArte, fue el espacio en el que Mariano Benedetti primero y Mariano García en segundo lugar, montaron sus muestras.

Bajo el título de “Algo Malvado acecha en la oscuridad” y junto con las artistas Lucila Mur y María Antolini, Benedetti tuvo la oportunidad de poner sus obras a disposición del público. La exposición consistió en fotografías digital intervenidas, que a través del tratamiento lumínico, intervenciones digitales y puestas performáticas analizó el devenir de los sujetos retratados. El tema propuesto para armar la muestra fue la relación entre fotografía y la muerte.

Le preguntamos a Mariano B. qué relación encontraba entre la muestra y su pasaje por la Beca de ProyectArte: “Esta fue mi primera exposición y puedo describirla como una experiencia muy interesante y enriquecedora, donde el trabajo colectivo ayudó mucho.  Encuentro un importante vínculo entre la obra realizada durante la Beca y la muestra, ya que durante los últimos meses de la misma me permití trazar un eje central que definió mi forma de trabajo, la calidad de obra y la forma de presentación de las mismas.”

“Brumarío”, la muestra de Mariano García, es el fruto de su recorrido entre la bruma, en busca de su propio lenguaje. La exposición está superpoblada de referencias urbanas y textuales, voces que en su simultaneidad terminan enmudeciéndose mutuamente.

Su trabajo habilita textos que nuestra percepción ordena en una contemplación que susurra palabras enmudecidas y son armadas como una arquitectura invisible, sobre un mosaico cromático y temporal. Construyendo otros órdenes, otras escrituras, creando y recreando referencias que se cargan de sentido y se concentran a veces en una obra, redefiniendo continuamente lo que entendemos por arte.

Por último paloma Márquez nos deslumbró con su presencia en El Saratón,  una feria anual de artistas organizada por la Galería Sara García Uriburu,  en la que 50 artistas presentan entre 30 y 40 obras.  Con la idea de que la gente tenga la posibilidad de comprar obras pequeñas y accesibles, y que curadores y coleccionistas conozcan nuevos artistas.

Ya es el segundo año que participa de feria y agradece tener la posibilidad de mostrar sus trabajos y considera que su paso por ProyectArte le brindo ayuda a lograrlo.

En este momento está trabajando para presentarse en una muestra colectiva en  Galería Starchariot  que va a realizarse en el mes de enero de 2012 en Los Ángeles, USA.

Leave a Reply